Informática musical

Steinberg anuncia Cubase 6.5 y Cubase Artist 6.5

Cubase 6.5Steinberg presenta una actualización significativa de Cubase, la versión 6.5, con nuevos instrumentos VST (Retrologue y Padshop), efectos y mejoras como el soporte ReWire a 64-bit, conectividad SoundCLoud e integración FLAC.

Retrologue ofrece dos osciladores, cada uno con un máximo de ocho voces desafinables, un suboscilador y un oscilador de ruido, así como 300 presets y sonidos.

Padshop ofrece dos capas individuales de texturas granulares que son mezcladas y procesadas con una docena de filtros de alta calidad, efectos de delay y modulación. Cada capa consiste en dos LFOs, dos envolventes ADSR y un oscilador junto con nuevos parámetros de control para generar hasta ocho streams granulares. Incluye 400 presets.

Los nuevos efectos en Cubase 6.5 y Cubase Artist 6.5 son DJ-EQ, una EQ de tres bandas con interruptores kill; y MorphFilter, un efecto de filtrado que permite mezclar flitros pasobajo y pasobanda.

En cuando a VST Amp Rack, se añade el nuevo Maximizer y Limiter, y 50 presets clásicos y signature de bandas como Accept, Emperor y Meshuggah.

Otras mejoras son la optimización del lane compling, con la herramienta Comp dedicada y sus capacidades de pulsar-y-arrastrar. La función Cleanup Lanes resuelve eventos superpuestos, y Create Tracks From Lanes convierte lanes en pistas de audio.

Cubase 6.5 también permite hacer cuantización warp en el panel Quantize, o usar marcadores warp a partir de hitpoints, para una cuantización no destructiva.

Se incluye además conectividad SoundCloud con un nuevo Upload Manager, y compresión de audio FLAC para ahorrar hasta un 60% de espacio en disco cuando se graba audio a tiempo real.

Por último está el soporte ReWire 64-bit y la localización de la interfaz de usuario en Chino simplificado.

Disponibilidad y precio
Cubase 6.5 y Cubase Artist 6.5 están disponibles exclusivamente como actualizaciones por descarga para Cubase 6 y Cubase Artist 6, por 49.99 euros desde la tienda online de Steinberg (incluye el IVA alemán).

Los que hayan activado Cubase 6 y Cubase Artist 6 a partir del 1 de enero de 2012, son candidatos a conseguir esta actualización gratuitamente.

Las versiones completas de Cubase 6.5 y Cubase Artist 6.5 tienen un precio recomendado de 599 y 299 euros, respectivamente.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar