Grabación

Steinberg AXR4, interfaz de audio Thunderbolt con previos Neve

AXR4

Steinberg anuncia la llegada de una nueva interfaz para su gama alta de productos de grabación, apostando al formato rack con conexión Thunderbolt y con la ambición de lograr un sistema de grabación de alta calidad que reúna funciones capaces de satisfacer espacios de grabación de alta exigencia.

Se trata de AXR4, sin duda una de sus más ambiciosas creaciones en este tipo de productos. Incorpora un sistema de conversión AD/DA de alta calidad que ofrece grabación de audio en formatos de hasta 32-bit y 384kHz, una tasa radicalmente alta con respecto a lo que se ve en interfaces de este tipo.

Steinberg AXR4

Cuenta con cuatro entradas en combo 1/4"/XLR Neutrik, dos salidas para cascos, 8 entradas TRS de línea en la parte trasera, dos conexiones ADAT, conexión S/PDIF y AES/EBU Sub-D, y entrada y salida MIDI. Cada amplificador integrado cuenta con un circuito alterado por DSP a partir de tecnología de Rupert Neve Design para dar un tono "refinado" a la señal entrante, similar a como se ofrece en las últimas interfaces de la serie UR de la casa.

Cuenta también con efectos DSP integrados como compresor, channel strip, reverberación, entre otros, todos aunados en un software dedicado de mezcla y control de entradas y salidas de forma virtual.

AXR4 se espera para el primer cuarto de este año a un precio de salida de €2599, inicialmente con soporte para Mac. Se espera el driver de Windows para el segundo cuarto de año.

Más información en Steinberg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar