Informática musical

Steinberg Cubasis 2.8 llega con nuevas baterías, ventana de texto y funciones de edición mejoradas

Cubasis 2.8

Steinberg sigue desarrollando funciones nuevas para su DAW Cubasis para iOS, que ahora se actualiza a la versión 2.8 para incluir interesantes novedades que van desde herramientas de utilidad hasta mejoras de la interfaz de edición.

De entrada, se cuenta con dos nuevos kits de batería con sus respectivos ritmos MIDI, agregados de forma gratuita a los usuarios de la expansión Classic Machines, la cual se adquiere por compra integrada de $3.

Otra novedad significativa es la inclusión de una ventana de notas de texto que muestra letras de canciones dentro de Cubasis, con ajustes personalizados por el usuario.

Se ofrecen también varias mejoras menores como un nuevo botón para importar y compartir archivos de audio mediante AudioShare, nueva opción de congelado de pistas para convertirlas fácilmente en nuevas pistas de audio, nuevo sistema de líneas de rejilla en la vista de composición, y nuevas opciones de edición en la rejilla MIDI. Además de ello, se cuenta con varias correciones de errores y optimizaciones.

Cubasis 2.8 se encuentra disponible como descarga gratuita para actuales usuarios. Además se encuentra en promoción a $23,99, a diferencia de los $49,99 que cuesta habitualmente. También las compras internas de la app se encuentran a precios rebajados por el verano

Más información en Steinberg | App Store

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar