Informática musical

Steinberg Cubasis 3, renovación total para el DAW móvil que ahora funciona en iPhone

Steinberg Cubasis 3

Steinberg cierra el año con un importante lanzamiento: la tercera versión de Cubasis, su DAW para iOS que ha sido reconstruido de cero y ofrece varias nuevas funciones solicitadas por los usuarios.

La principal novedad es la presencia de Cubasis ahora en el iPhone, funcionando como app universal y permitiendo por ende intercambio de sesiones entre ambos dispositivos. Según cuentan, la app se ha optimizado para un buen rendimiento en pantallas pequeñas, con fácil navegación y secciones dedicadas.

Cubasis 3 en iPhone

Cubasis ofrece ahora una función de agrupamiento de pistas para procesarlas, editarlas y mezclarlas en bloque. Y para pantallas más grandes se cuenta ahora con nuevos modos de zoom, un mezclador de toda la pantalla y medidores de nivel dedicados, acercándose aún más Cubase.

Las pistas permiten ya hasta 8 insertos y 8 envíos, que pueden ser plugins Audio Unit y apps que soporten Inter-App audio, y según comentan los desarrolladores, al adquirir la versión 3, se adhieren todos los plugins y compras internas realizadas dentro de Cubasis 2.

Cubasis 3 trae muchas novedades más, como un lavado de cara total en su interfaz, 75 nuevos presets de efectos, resolución MIDI mejorada, nuevo sistema de historial para deshacer/rehacer, rediseño de las interfaces de varios instrumentos y efectos, un explorador de medios actualizado, nuevas barras de herramientas para edición dedicada de automatiación de audio y MIDI, sistema de overdub y looper, automatización de efectos y más.

Cubasis 3 está disponible ahora mismo desde la App Sotre a un precio de $49,99. Requiere iOS 13 o superior.

Más información en Steinberg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar