Informática musical

Steinberg Cubasis 3.3, el DAW móvil agrega control hardware, sidechain e instrumentos multi-salida

Steinberg Cubasis 3.3
Steinberg Cubasis 3.3
steinberg.net

Steinberg sigue creciendo su DAW portátil Cubasis, el cual ahora en su versión 3.3 agrega novedades importantes como controladores hardware, mejoras de Audio Unit, sidechain y más.

Ya en la anterior actualización se había agregado soporte para ratón y atajos de teclado convencional. Ahora se le suman además controladores hardware que pueden manipular diversos aspectos de la app, a través de protocolos como MIDI Learn, Machie Control (MCU) o HUI, lo cual abre el DAW a utilizarse con muchos dispositivos ya existentes para control de DAW en general.

Los AudioUnit dentro de Cubasis ahora cuentan con salidas múltiples para instrumentos y además se han agregado funciones de sidechain en el compresor, para lograr efectos característicos de bombeo en el audio procesado.

La actualización además expande funciones en Android hasta ahora exclusivas de iOS como opciones de ruteo MIDI o la integración con plugins como Waves Tune RT. Todo ello sumado a varias mejoras menores y funciones optimizadas a partir de retroalimentación de los usuarios del DAW.

Cubasis 3.3 es una actualización totalmente gratuita para usuarios existentes de la app, la cual estará hasta el 7 de mayo con descuentos en la App Store: $30 de rebaja en la app y $50 en compras internas dentro de la misma.

Más información en Steinberg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar