Informática musical

Steinberg Cubasis para iOS añade soporte AU MIDI

Cubasis para iOS de Steinberg añade soporte AU MIDI. Es una de las novedades de la v 2.4 que se lanza acompañando la tradicional oferta primaveral para adquirir este DAW a mitad del precio ordinario.

Puede que no sea mucho cambio de funcionalidad, pero como MIDIófilo recalcitrante que soy, no podía dejar de mencionar como noticia el hecho de que Cubasis pase a soportar los plug-ins MIDI que permite ahora el estándar AU a partir de la v11 de iOS. Los que van conociéndose son utilidades como arpegiadores, secuenciadores por pasos, sistemas generativos de notas, transformadores de eventos MIDI... y es bien atractivo poder incorporarlos en el entorno DAW de Cubasis para iOS.

También a través de esta nueva versión, Cubasis pasa a hacer uso de la funcionalidad de 'Files' en iOS 11 con lo que se amplía y simplifica la gestión de todos los ficheros de Cubasis tanto en el propio iPad como en servicios en nube.

Steinberg Cubasis para iOS
Cubasis para iOS
steinberg.net

El resto de las novedades se centran en correcciones de errores y mejoras de funciones ya presentes en ediciones anteriores.

Acompañando el lanzamiento de la nueva versión, hasta el 10 de abril, Cubasis puede adquirirse en la App Store con un 50% de descuento sobre el precio normal, quedando en 28€.

Más información | steinberg.net

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar