Informática musical

Steinberg Cubasis para iPad ya soporta plugins AU

Esta mañana se ha hecho oficial en el cubasisforum de Steinberg la llegada y características de la nueva versión 1.9.8 y ha pasado a estar disponible en el appstore. Acompaña la noticia una campaña de promoción hasta el 1 de marzo que reduce a la mitad el importe de su adquisición situándolo hasta ese día en aprox 25€ y que reduce también el precio de las compras in-app con las que se extiende su colección inicial de efectos. El upgrade a la nueva versión es gratuito para usuarios de versiones anteriores.

Rizando el rizo de las ofertas, quienes tengáis Cubasis LE (una versión reducida cuya licencia es gratuita con determinados productos hardware) podéis también obtener a mitad de precio el upgrade a la versión completa, con lo que hasta el 1 de marzo está Cubasis a tiro por un desembolso de 15€.

Resumimos las novedades:

  • La más llamativa incorporación es la de soportar plugins AU para iOS, en dispositivos nuevos (iPad Mini 2, iPad 4 en adelante), facilitando la integración con los muchos intrumentos y efectos que están apareciendo en este formato.
  • También cuenta ahora con MIDI over Bluetooth LE, recalcándose la compatibilidad con los interfaces que Yamaha ha presentado hace poco (MD-BT01 y UD-BT01) para hacer inalámbrico cualquier dispositivo MIDI.
  • Puede trabajar con discos duros externos o incluso en la nube iCloud o bien vía WIreless Flash Drive.
  • Hay 28 instrumentos nuevos dentro de microsonic (uno de los sintetizadores/fuentes de sonidos nativos en Cubasis) con lo que se alcanza el centenar.
  • Los efectos mejoran su interfaz y ganan ahora medidores de nivel.
  • Se actualiza a las novedades de las últimas versiones de Audiobus (2.3.1) y AudioCopy (3.2).
  • Además se adoptan diversas mejoras y correcciones de errores.

Más información | Cubasis

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar