Informática musical

Steinberg Dorico 3 trae partitura de director automática, soporte expandido de tablaturas y más

Steinberg Dorico 3

 

Steinberg ha anunciado el lanzamiento de la tercera versión de Dorico, su software dedicado a la notación musical.

La principal novedad es la integración de un sistema dedicado de creación automática de partituras para director a partir de aquellas creadas para varios músicos, con una serie de funciones de condensación para crear partituras de conducción al vuelo, con relación directa a las del ensamble completo.

Dorico 3 cuenta con mayor soporte para tablaturas de guitarra y otros instrumentos con trastes, con varias opciones de visualización en el pentagrama, edición de afinación pòr cuerta, manejo automático de mástiles, entre otras funciones. A esto se le suma el soporte de diagramas de acordes y la integración de una librería de cientos de acordes de guitarra.

Otra función interesante es la del sistema de plantillas de reproducción que permite guardar configuraciones de reproducción para instrumentos virtuales en particular, que de hecho han sido ampliados: Steinberg se ha aliado con Soundiron para incluir la librería Olympus Micro en HALion Sonic SE, que incluye voces de coros de dos sílabas.

Dorico Soundiron

Dorico 3 se encuentra disponible ahora mismo desde sus principales distribuidores a un precio de salida oficial de 579 euros para la versión en caja. La versión para descargar, está disponible por 559 euros. También hay una versión más con descuento para maestros a 359 euros y la opción de crossgrade desde Finale o Sibelius por 279 euros. Hay una versión Elements de Dorico a 99,99 euros.

Más información en Steinberg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar