Informática musical

Steinberg está desarrollando su propio software de notación

Steinberg notación musical

Daniel Spreadbury, Senior Product Manager de Sibelius hasta hace sólo unos meses, ha anunciado el desarrollo de un nuevo software de notación con el sello de Steinberg.

En el blog Making Notes, Daniel explica: "estamos empezando a trabajar en una nueva aplicación de nivel profesional para Windows y Mac -y más adelante, ojalá, para dispositivos móviles-". Las 12 personas que ahora se dedican a la parte de notación en Steinberg suman más de 100 años de experiencia; el núcleo de ese equipo fue el responsable de desarrollar seis versiones principales de Sibelius durante 14 años. Todos ellos fueron contratados por Steinberg el pasado mes de noviembre. Cabe preguntarse en qué situación ha quedado el conocido software de Avid después de eso.

Su objetivo principal es conseguir un software "potente y flexible, capaz de producir resultados gráficos de la mayor calidad, en un entorno donde componer y hacer arreglos sea lo más cercano posible a la simplicidad de escribir música con papel y lápiz".

Se mueve, por tanto, el mercado del software de notación, que cuenta ahora mismo con dos actores principales: Sibelius, de Avid, y Finale, de Makemusic. Estaremos vigilantes y publicaremos aquí cualquier novedad.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar