Informática musical

Steinberg lanza Groove Agent 4

Steinberg Groove Agent 4

Groove Agent 4 es la última versión del instrumento virtual de Steinberg dedicado específicamente a baterías y ritmos. Era un lanzamiento muy esperado, ya que este producto no recibía una actualización de primer orden desde que salió Groove Agent 3 en agosto de 2007 —aunque sí pudimos ver un avance con Groove Agent SE 4, incluido en Cubase 7.5—.

Ahora permite combinar hasta cuatro Agents e incluye una librería con más de 22.000 samples y 3.800 patrones, nuevas herramientas de edición, un modo Jam para generar arreglos al instante, y mezclador integrado. También llama la atención el profundo cambio en la interfaz de usuario, que sin duda se había quedado anticuada.

La característica central del nuevo Groove Agent son sus tres "agentes" para generar ritmos, combinables en cuatro slots. En concreto, tenemos un baterista acústico virtual (Acoustic Agent), un sampler percusivo para música electrónica (Beat Agent) y el complemento de percusiones (Percussion Agent), que incluye más de 20 instrumentos.

Ofrece también un editor de patrones completo para editar grooves al vuelo, y un Style Player que ejecuta ritmos de complejidad e intensidad configurable y genera auto fills.

El nuevo modo Jam permite crear backing tracks al instante —incluyendo intros, fills y finales—, y el set de novedades se remata con un mezclador integrado con efectos e integración avanzada en Cubase.

Más información | Groove Agent 4

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar