Informática musical

Steinberg lanza Nuendo 5.5

Steinberg Nuendo 5.5

Steinberg ha lanzado Nuendo 5.5, una actualización encargada de solucionar errores menores en la aplicación, además de incorporar nuevas funciones y mejoras.

Nuendo 5.5 es totalmente compatible con Mac a 64-Bit y cuenta con funciones mejoradas en cuanto a cuantización y detección de transitorios en las pistas. También presenta mejoras orientadas a un mejor flujo de trabajo con múltiples pistas y posee nuevos algoritmos para time stretching, de la mano del conocido algoritmo élastique Pro.

En la actualización está presente un actualizado motor de video, sistema de Quick Controls mejorado y nuevas funciones como procesamiento fuera de línea avanzado, nuevas pistas "Lane", edición de automatización con funciones de trimming mejoradas, y el plugin VST Amp Rack.

Por su parte, NEK 5.5 viene actualizado con implementación de VST Expression 2, basado en la actualización 3.5 de la tecnología VST (Virtual Studio Technology). También se han agregado nuevos sonidos e instrumentos, incluyendo HALion Sonic SE. La última versión de LoopMash, Groove Agent ONE y Beat Designer también son incluidas.

Nuendo 5.5 está disponible para descargar en la web oficial, de forma gratuita para usuarios actuales de la quinta versión.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar