Informática musical

Steinberg lanza un paquete de software gratuito por 60 días para quedarse en casa creando música

Steinberg Cubase
Software Steinberg
steinberg.net

Siguen las ofertas especiales de compañías de audio para asistirnos ante la actual situación mundial. Steinberg es una de las empresas grandes que faltaba por sumarse, y lo hace hecho con todo un paquete de software gratis por 60 días, llamado #StayHome Elements Collection, el cual incluye varias versiones básicas de sus productos, como Cubase Elements, Dorico Elements, WaveLab Elements y Absolute Collection.

Cubase Elements es una versión reducida del famoso DAW de la casa, equipado con varios instrumentos virtuales, efectos y miles de sonidos. Tiene varias diferencias con respecto a la versión completa, aunque incluye bastantes funciones: grabación a 192kHz, hasta 64 pistas MIDI, 48 de audio, 24 de instrumentos, y trae 3 instrumentos VST, 46 efectos, 16 instrumentos de rack, entre otras prestaciones.

El software de partituras Dorico Elements también cuenta con opciones reducidas con respecto a su hermano mayor Dorico, permitiendo hasta 12 intérpretes por proyecto, con 29 plantillas incluidas, alteraciones normales y dobles únicamente, compás de formato único, 7 presets de clave, diagramas limitados de acordes, un único preset de símbolos e acordes, y carece de otras funciones como condensación, notas de aviso de entrada, etc, tablatura de guitarra limitada, entre otras.

WaveLab Elements es una versión limitada del editor de audio WaveLab con hasta 96kHz de calidad, 3 pistas máximo, 18 plugins VST en tiempo real, 16 procesadores offline, 8 ranuras en el master, 2 efectos máximos de clip por clip y algunas limitaciones en términos de edición, podcast, herramientas de marcadores, barra de transporte, ente otros.

Por último, The Absolute Collection ofrece nada menos que 100GB de sonidos para toda clase de producción, con 6800 presets que incluyen los samplers HALion 6 y HALion Sonic 3, los sintes Retrologue 2, Padshop 2, Skylab, Anima, Voltage, Auron, Triebwerk, el instrumento de viento-metal sampleado Hot Brass, el órgano Model C, pianos como The Eaglel y The Grand, instrumentos de percusión y cajas de ritmo como Groove Agent, Prime Cuts y World Percussion, e instrumentos de cine como Studio Strings y Dark Planet.

Para acceder al paquete #StayHome Elements Collection se debe crear una cuenta en Steinberg para recibir un código de activación del software mencionado, el cual funciona tanto en Windows como en macOS. La oferta puede activarse en cualquier momento entre el 2 de Abril y 15 de Mayo.

Más información en Steinberg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar