Informática musical

Steinberg lleva LoopMash a iOS

Cuando llegó Cubase 5, una de sus novedades más aclamadas fue LoopMash, un innovador instrumento capaz de crear nuevos loops y todo tipo de ritmos, mediante la combinación de hasta ocho pistas diferentes. Steinberg está hoy anunciando la llegada de LoopMash a iOS.

LoopMash funciona en iPad, iPod Touch e iPhone, y permite combinar de forma simultánea hasta cuatro loops, los cuales pueden ser cortados y mezclados de forma individual (control de mezcla para cada uno). También se incluye una sección de efectos dedicada con control gráfico de filtros y efectos como flanger, phaser, entre otros.

La aplicación dispone de una página para el control de presets, con funciones de activación instantánea de configuraciones mediante diferentes escenas. Cada preset permite alojar hasta ocho escenas diferentes, cada una con su propio contenido de loops, efectos, volumen, tempo y configuraciones. Se incluyen un totla de 40 presets de fábrica y 250 loops diferentes.

Es más que interesante el camino que está tomando iOS. Cada vez son más las empresas de trayectoria que se suman a la lista de desarrolladores para la plataforma. Es claro que ya ha pasó el momento de inicio, donde las aplicaciones podían tomarse como simples juguetes musicales, pasando a ser herramientas de calidad para músicos y profesionales del sonido en general. 

Si bien para algunas empresas solo representará una forma de hacer más dinero, para otras iOS es todo un nuevo mundo inexplorado y apto para crear aplicaciones de bastante utilidad para los usuarios de la plataforma, o bien portar elementos de aplicaciones para ordenadores, como vemos hoy con Steinberg

LoopMash está disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $3,99. Requiere iOS 4.0 o superior.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar