Informática musical

Steinberg MR816 CSX/X y CC121 disponibles

Steinberg acaba de anunciar que las interfaces MR816 CSX y MR816 X Advanced Integration DSP Studios, y el controlador CC121 Advanced Integration Controller han entrado en la red de distribución en todo el mundo. Estos productos han sido diseñados por Steinberg y fabricados por Yamaha en Japón, como resultado de la cooperación tecnológica de estas dos empresas.

Os recordamos que, si queréis conocer estos nuevos productos en detalle, no os debéis perder el vídeo demostrativo que pudimos grabar en la Musikmesse de este año, donde se explican las funcionalidades más importantes y su funcionamiento con Cubase.

Steinberg MR816 CSX

 MR816 CSX (en la imagen superior) y MR816 X son dos interfaces Firewire de 16 canales, de aspecto similar, que se integran directamente en Cubase a nivel de núcleo. Entre otras características disponibles en Cubase cuando se utilizan estas interfaces, están True Integrated Monitoring, Quick Connect, una integración completa y la accesibilidad de las capacidades DSP como plugin VST3, en lo que se ha llamado "un mirroring funcional 1:1". Ambas unidades llevan ocho preamps de micrófono D-Pre y la reverb REV-X; la MR816 CSX añade herramientas de EQ y compresión con sus plugins Sweet Spot Morphing Channel Strip. Las dos tienen drivers ASIO y Core Audio. MR816 CSX cuesta 1.199 euros y MR816 X, 799 euros.

Steinberg CC121

El controlador CC121 (en la imagen superior) ofrece una combinación de controles dedicados específicamente para funciones de Cubase, y un potenciómetro AI muy flexible. Según Steinberg, "la ergonomía avanzada de CC121 mejora la velocidad de un ratón como dispositivo señalador, mientras que los controles dedicados para Cubase implican un acceso directo a las funcionalidades de Cubase". Cuesta 399 euros.

Steinberg

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar