Informática musical

Steinberg regala X-Stream, un sintetizador espectral para Halion 7 y Halion Sonic 7

Al igual que los editores espectrales permiten adentrarse en el sonido de formas imposibles para los editores de forma de onda tradicionales, la síntesis espectral también ofrece posibilidades únicas a la hora de crear nuevos sonidos a partir de muestras de audio. Halion 7 ya estrenó en su día Spectral Zone, un motor de audio espectral que prometía estiramiento de audio extremo y nuevas formas de resíntesis, que ahora desde Steinberg parecen querer explotar un poquito más con el lanzamiento de X-Stream, una expansión gratuita para Halion 7 y Halion Sonic 7 con la que los alemanes quieren que retuerzas tus sonidos.

Steinberg X-Stream para Halion y Halion Sonic

X-Stream es un sintetizador espectral monofónico para diseño de sonido y música ambient. Al menos así lo describen desde Steinberg, que nos invitan a cargar nuestras muestras en él para crear todo tipo de drones y texturas en evolución, ya sea para aprovecharlas en composiciones para proyectos audiovisuales o para producción musical.

Steinberg X-Stream
Interfaz de X-Stream para Halion 7 y Halion Sonic 7
Steinberg

La interfaz de X-Stream está formada por varias secciones en las que se puede editar el audio de diversas formas. Por ejemplo, la parte superior permite alterar la velocidad de reproducción (permitiendo estiramiento de audio extremo), ajustar el efecto Blur, pensado para difuminar las señales y crear texturas y atmósferas sonoras de forma rápida y fácil, y también crear acordes de hasta cinco notas interactuando con una sola nota y hasta modulando el volumen de cada capa de forma independiente. En esta zona tenemos también un practico visualizador espectral que nos dará información visual inmediata.

Un poco más abajo tenemos también herramientas para interactuar con el tono, la amplitud, el filtro y con un filtro espectral que añade más jugabilidad a las tareas de diseño sonoro. Además, las diferentes secciones de esta zona cuentan con envolventes dedicadas que se pueden dibujar libremente antes de pasar a la parte inferior de X-Stream, que añade cuatro áreas de modulación (LFO 1, LFO 2, XY LFO y Stepmod), una matriz de modulación y efectos de ecualización, reverb y delay.

Precio y disponibilidad

X-Stream está disponible gratis desde la página web de Steinberg para Halion 7 y para el también gratuito Halion Sonic 7, así que aunque no tengáis una licencian de la versión completa podréis disfrutar de X-Stream sin gastar un céntimo.

Más información: X-Stream | Halion Sonic 7

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
OfertasVer todas
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar