Informática musical

Steinberg SpectraLayers 8, más inteligencia artificial para edición espectral avanzada

Steinberg SpectraLayers 8
Steinberg SpectraLayers 8
steinberg.net

Steinberg está lanzando la versión 8 de su editor de audio avanzado SpectraLayers, agregando numerosas mejoras que buscan hacerlo cada vez más profundo y capaz.

La principal novedad de la octava versión es la implementación de un sistema de inteligencia artificial mejorado que trabaja en múltiples capas, con nuevos procesos que prometen mayor detalle y profundidad, ahora presente en el proceso de reducción de reverb y en una nueva opción de IA para el módulo de eliminación de ruido en grabaciones de voces.

Otra novedad es la función de acoplamiento de ambientes que permite registrar una selección de cualquier parte de la gráfica espectral e identificarla con un room tone o ruido de fondo y aplicarlo a cualquier otra zona del proyecto, de tal forma que material grabado en diferentes lugares, se pueda integrar más fácilmente como en un mismo espacio. Similar a ello está el acoplamiento de ecualizador que permite elegir perfiles de ecualización de cualquier zona del espectro para aplicarla a otra.

También se ha mejorado la integración con ARA 2 para ofrecer la posibilidad de trabajar con múltiples proyectos independientes dentro de una misma sesión del DAW. Se ha agregado también una función de búsqueda de patrones para encontrar sonidos similares dentro del espectro y además ahora se pueden seleccionar armónicos de forma automática.

Otras optimizaciones incluyen un mejorado módulo de reparación de clips, borrador expandido, escala de semitonos para la herramienta de variación de pitch, varias mejoras visuales, soporte para frecuencias de muestreo de hasta 384kHz, guardado de selecciones múltiples, entre otras novedades.

SpectraLayers 8 se encuentra disponible ahora mismo a un precio de introducción de 299€ para la versión Pro y 80€ para la versión Elements.

Más información en Steinberg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar