Informática musical

Steinberg UR12, nueva interfaz de audio económica

Steinberg UR12 es una interfaz de audio USB muy sencilla, con entrada de micrófono e instrumento, soporte nativo para iPad y una frecuencia de muestreo máxima de 192 kHz, con resolución de 24 bits.

En el frontal encontramos la entrada de micro con conector Neutrik XLR y preamplificador analógico clase A “D-PRE” de Yamaha, así como una entrada de línea TS de alta impedancia. Ambas tienen control de ganancia e indicador de pico. También hay salida de auriculares, control de volumen master y un interruptor para activar la monitorización directa con latencia cero.

El panel trasero dispone de salidas analógicas RCA, un puerto USB 2.0 y un puerto mini USB —para conectar un adaptador de corriente USB opcional—, interruptor de alimentación phantom +48 V (para el canal 1) y un selector de alimentación para los dos puertos USB..

Incluye Cubase AI, una versión reducida de Cubase más que suficiente para introducirse en la grabación, mecla y edición de audio. Pero en todo caso, la UR12 funcionará con cualquier otro DAW, e incluye controladores para Windows y OS X.

Estará disponible en tiendas a partir de enero. El precio recomendado para la UR12 es de 100 euros más IVA.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar