Informática musical

Steinberg WaveLab Cast 2, el editor de audio para creadores de contenido se renueva

Hay que reconocer que en Steinberg fueron muy rápidos viendo el crecimiento del sector de la creación de contenidos. De hecho, la primera versión de WaveLab Cast data de marzo de 2021, lo que significa que hace ya casi dos años y medio que los alemanes decidieron subirse al carro de un mercado que no hace más que crecer y crecer, impulsado por el deseo de tantos yutubers, instagramers y podcasters que sueñan con ser el próximo influencer de éxito. Algo para lo que sin duda hacer falta crear contenidos en buena calidad, y eso no es posible sin cuidar debidamente el audio. Una labor que puede ser compleja, pero que con herramientas como WaveLab Cast 2 se vuelven mucho relativamente amigables incluso para quienes no dominan el complicado mundo del sonido.

Steinberg WaveLab Cast 2

WaveLab Cast 2, al igual que su antecesor, es un editor de audio avanzado que permite grabar, editar, restaurar, tratar, producir, monitorizar e incluso publicar podcasts y pistas de audio para vídeos destinados a las redes sociales. Soporta audio hasta a 96 kHz y 32 bits y fue desarrollado para simplificar los procesos de captura, edición y reparación de audio en los contextos ya citados. Para ello, incluye un buen número de herramientas y plugins para ecualizar, comprimir, limpiar y, en definitiva, procesar el audio de todas las maneras que haga falta antes de exportar un archivo de sonido impecable.

Steinberg WaveLab Cast 2
Interfaz de WaveLab Cast 2
Steinberg

Viendo las novedades de la nueva versión, no parece que desde Steinberg hayan introducido demasiados cambios, aunque sí un nuevo asistente que desde el primer momento facilitará la experiencia explicando los diferentes espacios de trabajo que ofrece la aplicación, así como las funciones que se pueden realizar en cada uno de ellos. Del mismo modo, desde este asistente será posible elegir los dispositivos de grabación y reproducción de audio antes de iniciar un nuevo proyecto o de seguir trabajando en uno ya existente. Como os decía, una lista de novedades muy escasa, pero más bien enfocada a captar nuevos compradores que a “aprovecharse” de sus actuales usuarios, porque esta actualización es completamente gratuita para quienes ya posean una licencia de WaveLab Cast.

Precio y disponibilidad

WaveLab Cast 2 ya está disponible desde la página Web de Steinberg a un precio de 69,99 €. Al igual que con la primera versión, los usuarios de WaveLab Le pueden obtener su licencia por solo 19,99 €.

Más información: Steinberg

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar