Informática musical

Steinberg WaveLab Cast, nuevo software de edición de audio orientado a creación de podcasts y video

WaveLab Cast
WaveLab Cast
steinberg.net

El sector de la creación de contenido y todo lo relacionado con podcasts, videos para redes sociales y demás, ha venido en crecimiento en los últimos meses, lo cual ha hecho que varios fabricantes creen nuevos productos hardware y software orientados a ello. Ahora es el turno de Steinberg, quienes han creado Wave Lab Cast, un nuevo software pensado como herramienta de edición para todas las labores básicas en la producción de audio para este tipo de medios.

Realmente es una suerte de evolución y cambio de nombre de WaveLab LE, por ende estamos ante un editor en toda regla, con herramientas integradas de corrección/tratamiento de ruido, funciones de edición de audio y arreglos en la línea de tiempo. No han dudado en incluir varias herramientas basadas en otras más complejas del WaveLab completo, por tanto incluyendo efectos como atenuador automático para diálogos, ecualizador de dos bandas, y un trío de excitador, compresor y limitador.

Además de editar y procesar audio para podcasts, WaveLab Cast asiste la distribución, permitiendo conexión directa con cinco diferentes servicios de podcasting como Spreaker, Podbean and Soundcloud. Ademas promete ofrecer herramientas para el tratamiento rápido y sencillo de audio proveniente de streaming en vivo o material de redes sociales.

WaveLab Cast se encuentra disponible ahora mismo a un precio de 69,99€. Es posible actualizarse desde WaveLab LE por 19,99€. Funciona tanto en Windows como en macOS.

Mas información en Steinberg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar