Magacín

Steve Jobs planeaba un formato digital para emular al vinilo, según Neil Young

Según unas recientes declaraciones hechas por Neil Young en una conferencia tecnológica de California, Steve Jobs era un amante del sonido del vinilo y mencionó que incluso llegaron a hablar de un supuesto "super-formato" digital para emular ese sonido.

El músico Neil Young, habló de una conversación que tuvo con Steve Jobs sobre el sonido del vinilo, la música comprimida y de si sería posible o no conseguir un formato digital en el que se reflejase un sonido 100 por cien fiel al capturado en un estudio. Al parecer, ambos consideraban que el vinilo registraba esa calidad y merecía la pena crear un formato digital equivalente.

Tras la charla, llegaron a la conclusión de que sería posible pero que su tamaño sería una gran traba a la hora de almacenarlo ya que los dispositivos no podrían contener demasiada música y también para distribuirlo, ya que una sola canción podría tardar hasta 30 minutos en descargarse. Sin embargo, Young decía que estaría dispuesto a pagar tal precio y aconsejaba de forma hipotética, que lo mejor sería irse a dormir y dejar descargando la música. "Duermes bien y por la mañana te levantas" y añadió "pones música y escuchas el 100 por cien del sonido".

Lo cierto es que no hay ningún plan real para dicho formato, aunque aseguró que Jobs estaba muy interesado en comenzar un proyecto así antes de fallecer.

Para acabar, cito a Neil Young y un llamativo comentario suyo no exento de ironía sobre el co-fundador de Apple, uno de los mayores responsables de la explosión en la última década de la música digital gracias al iPod y a iTunes.

"Steve Jobs fue un pionero de la música digital. Su legado es tremendo... Pero cuando se iba a casa escuchaba vinilos".

Estas declaraciones fueron recogidas por el diario Daily Mail.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar