Magacín

El streaming no dinamiza el mercado de las descargas

Desde que los servicios de streaming desembarcaron en el mundo de la música hemos escuchado sobre ellos algunas verdades, como que han sido un freno a la piratería. Pero también afirmaciones que hay que coger con pinzas, como la de que están funcionando como un dinamizador de la venta de música digital. Este último punto lo pone en duda un estudio de la empresa MIDIA Research, “The Streaming Effect: Assessing The Impact Of Streaming Music Behaviour”. Aunque es exclusivo para sus clientes, están ofreciendo parte de los datos y algunas conclusiones en su blog para todo aquel que esté interesado en el tema.

Entre otros puntos de interés afirman que, mientras esta clase de plataformas sí están dinamizando las descargas en Suecia, en países más grandes, como Estados Unidos, están desmantelando ese mercado digital. Sobre todo porque se están llevando un perfil de consumidor que se considera muy valioso porque compra más de un disco al mes. La verdad es que la caída de venta de iTunes les da toda la razón. Según MIDIA, la previsión es que de aquí a 2019 los ingresos del negocio de las descargas de música bajen un 39%, únicamente un 5% menos que el mercado de los discos compactos.

iTunes Store Donwloads

Más información | MIDIA Research

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar