Sintetizadores

String Studio VS-3, nueva versión del sinte de cuerdas de Applied Acoustic Systems

String Studio VS-3

Applied Acoustic Systems llevaba un tiempo considerable sin actualizar uno de sus más preciados instrumentos: el String Studio, que alcanza ahora la versión VS-3. Se trata de un sinte dedicado a la simulación virtual de sonidos de cuerdas, incluyendo ahora importantes novedades que actualizan tanto su sonido como sus controles y funciones de transformación.

De entrada se cuenta con un nuevo sistema de timbres, el cual ofrece ahora dos timbres combinados, controlados de forma independiente, cada uno con varias opciones de oscilador, el cual ofrece tres modos según el estilo de toque de la cuerda simulada.

String Studio VS-3 sinte

La librería de sonidos ha sido mejorada, ahora con ganancia y dinámica optimizada, mejores asignaciones de modificación y un nuevo explorador de archivos que ofrecer presets de forma más simple y con mayor agilidad, además de incluir nuevas categorías y opciones de filtrado de programas. Añadido a esto se encuentra la inclusión de varios packs "signature" creados por diseñadores sonoros allegados a la casa, expandiendo notablemente la librería de sonidos.

String Studio VS-3 cuenta con un nuevo módulo de multi-efectos que ofrece reverb, ecualizador, compresor y ampli de guitarra. Otras novedades incluyen opciones de creación microtonal por archivos Scala, nuevos moduladores por capa que responden a controles MIDI, y sistema de modulación de filtro mejorado.

String Studio VS-3 se ofrece por $199 normalmente, pero por la introducción de la nueva versión, se encuentra disponible por $99. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Applied Acoustic Systems.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar