Informática musical

Studiologic presenta Numa Nero

Studiologic anuncia la disponibilidad inmediata de Numa Nero, un teclado controlador con 88 teclas personalizables, fabricado a mano en Italia. Dispone de una tecnología propietaria de Fatar que permite mayor control y personalización de las teclas, ofreciendo varios modos de configuración, control avanzado de la dinámica de las teclas, acción de martillo configurable, diversos perfiles de velocidad, y un panel de control sensible al tacto.

Numa Nero ofrece un nuevo sistema exclusivo llamado "YOU-PLAY", el cual permite controlar la respuesta de la velocidad del teclado, con posibilidad de guardar hasta 20 configuraciones de la curva dinñamica, además de los presets de fábrica instalados. Las teclas blancas y negras pueden ser asignadas de forma separada, y se ofrece también un modo órgano para un control más preciso en este tipo de operaciones, sin necesidad de afectarse por la acción del teclado amartillado.

Se pueden crear hasta cuatro zonas, todas con curvas de velocidad, MIDI, programas, pedal, y sistemas de control, independientes. Se dispone de dos entradas de pedal y una rueda lateral iluminada asignable a cualquier tipo de respuesta a controles.

Su construcción es comprimida, moldeada en plástico y pulida en aluminio. Contiene una pieza especial en aluminio, ideada para el soporte de otro teclado, módulo de sonido, o un ordenador portatil, sin la necesidad de utilizar otra base para ello.

Numa Nero se encuentra disponible ahora mismo desde Studiologic a un precio recomendado de $1,699.95.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar