Informática musical

Sugaraudio Admiralizor, un sinte que combina wavetables, modulaciones audio y filtrado

Con dos generadores basados en tablas de onda, subosciladores, fuente de ruido y una estructura multioperador para AM/RM/FM/PM, la entrada de Sugaraudio en el mundo de la síntesis aparenta buenas maneras.

Las tablas de onda reúnen hasta 256 ciclos únicos en cada una, y admiten morphing para realizar transiciones graduales. Pueden visualizarse en 2D y 3D, para así permitir edición de la forma de cada ciclo en 2D o movimientos por la tabla en la vista 3D. Las ondas pueden dibujarse, crearse a través de la especificación de sus armónicos, o importar a partir de ficheros. Pueden generar también grupos de voces superpuestos (al estilo unison) por cada nota con desafinación y apertura regulables, entre otras transformaciones.

Se habla por Sugaraudio de características alias-free en los módulos fuente y de sobremuestreo seleccionable hasta x8 en el procesamiento.

Las opciones de modulación AM/RM/FM/PM son amplias, con un total de 8 operadores y posibilidades de realimentación y modulación cruzada. Las propias wavetable pueden ser portadoras en esas modulaciones. La selección del tipo de filtro admite variados tipos de respuesta, sin faltar la simulación de los 'ladder'.

Se pueden crear rutas de modulación, haciendo uso de los varios LFOs y envolventes disponibles, así como otras muchas fuentes entre las que se incluyen algunas de tipo aleatorio configurables, y es compatible con MPE.

Cuenta con amplia dotación de efectos con dinámica (puerta, compresor, expansor, limitador), trémolo, pre-EQ, overdrive, distorsión, post-EQ, vibrato, phaser, flanger, chorus, eco, reverberacion, ecualización, filtro y limitador final. Dispone también de secuenciador por pasos y arpegiador.

Para quienes deseen probarlo, hay versión demo limitada a 20 minutos de uso por cada sesión y con un breve silencio cada medio minuto, pero que permite guardar nuestros propios presets durante las pruebas.

Disponible en VST, AU y AAX para Windows y MacOS, el precio de lanzamiento es de 99€, que ascenderá posteriormente a 129.

Más información | sugaraudio.com

Sugaraudio Admiralizor
Admiralizor
sugaraudio.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar