Sintetizadores

Superbooth detalla su amplio programa de actividades dedicado a los sintes

Superbooth Funkhaus

Estamos ya casi a las puertas de Superbooth, el evento dedicado al mundo de los sintetizadores que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en la Funkhaus de Berlín y que ya os presentamos el mes pasado. Recordemos que no se trata únicamente de una feria clásica con demostraciones de producto, sino de un festival en sentido amplio, con actuaciones, workshops y una agenda cultural muy destacable para una primera edición que parece haberse ido mucho más allá de las expectativas de los propios organizadores.

Cuando os dimos la noticia, sólo conocíamos los fabricantes que estarían presentes y algunas demos. Pero ahora disponemos del programa completo de actividades, y también se ha publicado el plano de localizaciones y participantes.

En el Hall 1, diversos artistas y desarrolladores harán pequeñas presentaciones de unos 20 minutos, explicando la tecnología e instrumentos que han utilizado, y respondiendo preguntas del público. Son los gespraechskonzerte (algo así como "concierto con debate"), un término acuñado por el pionero de la música electrónica Oskar Sala cuando actuaba con su trautonio y debatía con los asistentes.

El número de workshops es también diverso; tendrán lugar cada día a partir de la una de la tarde y cubrirán desde la introducción a la síntesis y los modulares hasta el DIY, pasando por múltiples talleres específicos de marcas y productos. No podemos dejar de destacar el de los españoles de Befaco, el 2 de abril de 3 a 7 de la tarde.

El programa se completa con las actividades culturales y conciertos al caer la tarde —cada día— y por la noche —el viernes y sábado— en el CulturHall.

Son muchos los artistas y marcas que se darán cita en Berlín esos días. Ableton Live y sistemas modulares, el sinte dodecaédrico Akasha de Jürgen Michaelis, Roland AIRA, Memotron, el fingerboard Continuum de Haken Audio, Yamaha reface, más detalles sobre el Volca FM de Korg, Ken MacBeth con su sinte Elements, Access (¿presentarán algo después de tanto tiempo?), Moog, Roger Linn e invitados como Richie Hatwin se reunirán en un evento que sin duda marcará un antes y un después en la escena.

Lo dicho: los entusiastas de los sintetizadores tienen una nueva cita en Berlín, una de sus ciudades fetiche, y parece que valdrá la pena. ¡Estaremos allí para contarlo!

Fechas y entradas

Superbooth tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril. Estará abierta de 10 de la mañana a 10 de la noche para profesionales, y de 2 de la tarde a 10 de la noche para el público general. La entrada por día cuesta 35 euros, y la de fin de semana sale por 85 euros. Para desplazarse a la Funkhaus, un barco saldrá desde Jannowitzbrücke todos los días de 9 AM a 10:30 PM.

Más información | Superbooth

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar