Sintetizadores

Superbooth, la feria de los sintetizadores nace en Berlín

La feria Musikmesse de Frankfurt es el gran evento europeo del sector de los instrumentos musicales desde hace muchos años, y uno de los más importantes del mundo —junto con el NAMM Show en los Estados Unidos—. Allí, los amantes de los sintetizadores contaban con un espacio de culto llamado Superbooth, donde se apelotonaban los fabricantes de cacharrería analógica en una ruidosa jungla de conectores y cables.

Ya hablábamos de los primeros pasos de ese "super estand" en los inicios de Hispasonic, allá por el año 2002, y fue el protagonista de uno de nuestros primeros vídeos, rodado en la Musikmesse de 2007:

Pues bien, Superbooth se hace mayor y, abandonando el manto protector de la gran feria frankfurter, se desplaza a Berlín constituyendo ahora un evento independiente por derecho propio, definido como "una feria de la música y la cultura" y organizado por SchneidersLaden. Tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en la histórica Funkhaus, sede de la antigua radio alemana del mismo nombre, que ofrece un entorno acústico y arquitectónico de primer orden a las orillas del río Spree.

Funkaus
G. Wehowsky 2008

La lista de marcas participantes ronda ya el centenar. Entre ellas encontramos grandes nombres del sector como Yamaha, Roland, Dave Smith o Moog, pero también multitud de pequeños fabricantes, que son los que realmente han dado nueva vida a la cultura de los sintes analógicos en la última década. En este último grupo, contaremos con representación española de la mano de Befaco. Tambien estarán marcas no estrictamente ligadas a los sintes hardware, pero sí muy relacionadas, como Ableton o Native Instruments, que presentarán allí sus novedades.

Pero no todo serán sintes, presentaciones y demostraciones; también habrá debates y workshops, y un programa nocturno de conciertos y pura música, que en estos momentos se está cerrando.

Queda claro que Superbooth no podía empezar con mayor impulso, especialmente tratándose de una primera edición. Toda esta expectación nos ha contagiado, así que haremos una cobertura in situ en toda regla. Nuestro editor especializado en sintetizadores Pablo F. Cid, junto con nuestro coordinador Sergi Gómez y este que os escribe, estaremos allí para contaros todas las novedades y curiosidades que encontremos. Si alguno de vosotros planea asistir, ¡no dudeis en contactarnos para organizar un encuentro!

Superbooth 16

  • Del 31 de marzo al 2 de abril, Funkhaus Berlin (Nalepastraße 18)
  • Abierto de 10 a 22 horas para profesionales, de 14 a 22 horas para el público
  • Tickets por día: 35 euros. Ticket de fin de semana, 85 euros
  • Transporte fluvial gratuito desde las 9 de la mañana a las 22:30 (desde la parada de Jannowitzbrücke —enfrente de la embajada de China— a la Funkhaus y vuelta)

Más información y reserva de entradas | Superbooth

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar