Sintetizadores

Superlative SB-1, sinte analógico portátil con visos de SH-101

Superlative SB-1

La Superbooth 2019 se empieza a cargar de rumores y anuncios, comenzando por la llegada de una nueva compapñía de sintes llamada Superlative, la cual estará apareciendo en la feria con su primer sinte, el SB-1/Space Bee, creado como una forma de "rescatar sonido del pasado moldeado para el futuro".

Aunque no se menciona oficialmente, el sinte tiene un aire evidente al mítico Roland SH-101, aunque con sus propias bondades. Cuenta con circuito completamente analógico equipado con un oscilador replica del 3340 con filtro OTA de 4 polos aunado a una envolvente discreta dedicada.

Superlative SB-1 arriba

El sinte ostenta ser el primer analógico en su clase en incorporar una batería recargable que promete funcionamiento durante todo un día. Integra conexiones USB, MIDI y CV/gate (entrada y salida) y promete un chasis delgado, con teclas negras logradas bajo un nuevo desarrollo de la casa.

Integra además un secuenciador doble capa que permite un control sincronizado del sinte y un instrumento de forma simultánea por medio de CV o MIDI.

Aún no se habla de su precio de llegada, pero desde ya podemos esperar aquí una de las novedades importantes de la Superbooth, también si tenemos en cuenta que el SH-101 es uno de los tantos instrumentos que está en la línea de clonado de Behringer desde hace tiempo.

Más información en el sitio web de Superlative

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar