Informática musical

SurferEQ, nuevo concepto de ecualizador basado en análisis tonal

SurferEQ

En el mundo de la informática musical reina la saturación. Cada día hay más y más productos y cada día menos los que innovan de raiz. Sound Radix es una empresa que parece tener esto en cuenta, presentando SurferEQ, un nuevo concepto de ecualizador, basado en el análisis tonal del material procesado.

El efecto realiza un seguimiento del tono del material sonoro y es capaz de adaptar automáticamente el ecualizador, según su frecuencia fundamental o cualquiera de sus armónicos, contrario a los ecualizadores conocidos hasta ahora, que utilizan un rango de frecuencias fijas. En el siguiente vídeo se aprecia en acción:

Un concepto bastante interesante que podría resultar en procesos de ecualización un poco más naturales, precisos o incluso creativos y novedosos. De hecho, aparte de los filtros HP, LP, shelf y bell, se ofrece un modo especial: harmonic filter, donde el mismo ecualizador aplica un tipo de filtro que se adapta según los armónicos detectados, por tanto sólo es necesaria una banda de ecualización para controlar todo un grupo de armónicos determinado, logrando -según el desarrollador- sonidos jamás escuchados.

SurferEQ está disponible de inmediato por $129. Funciona en Windows y Mac como plugin VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar