Sintetizadores

Synapse Audio Dune 3 llega con filtro y arpegiador dobles, osciladores y efectos mejorados

Synapse Audio Dune 3

Synapse Audio anuncia la llegada de una esperada actualización: nada menos que la tercera versión de una de sus más importantes creaciones, el sintetizador Dune.

El sinte, que combina método substractivo/VA con Wavetable y síntesis FM, agrega importantes mejoras, algunas de ellas solicitadas desde hace tiempo por sus usuarios, incluyendo cambios en todo tipo de aspectos del instrumento, desde su interfaz gráfica hasta su motor de audio polifónico.

La sección de filtro ofrece ahora funcionamiento dual multi-modo, pudiendo tener dos filtros, cada uno con un efecto insertado y varias opciones de ruteo (serie o paralelo), además de ofrecer nuevos modos de filtro creados por modelado analógico, y nuevos efectos como un filtro de formante/vocal y un phaser. 

El arpegiador también ha sido duplicado, con posibilidad de programación independiente y diferentes tipos de secuencias pr control MIDI. También incluye nuevas funciones como un modo aleatorio y posibilidad de programar el hold.

Dune 3 Wavetable Editor

Los osciladores no se han dejado de lado, ni mucho menos, pues presentan optimizaciones en los métodos de síntesis mencionados, además de una capacidad mejorada que permite hasta 8320 osciladores en modo de polifonía completa. Además ofrece un modo Swarm que representa una evolución del clásico Supersaw, logrando tener para cada oscilador una sutil modulación.

El sinte incluye ahora un nuevo editor de tablas de ondas para dibujar y transformar las ondas del oscilador Wavetable, con posibilidad de importar Wav y varias funciones de edición dedicadas. También incluye nuevos efectos como filtros, ecualizador paramétrico de cuatro bandas y la reverb Super Hall.

Otras novedades incluyen la optimización de la interfaz para pantallas Full HD y varias opciones de tamaño, y una librería de presets actualizada que sobrepasa los 1000.

Dune 3 se encuentra disponible ahora mismo desde Synapse Audio por un precio de $179. La actualización desde la segunda versión tiene un costo de $79. Funciona como plugin VST, AU y AAX en Windows y Mac.

Más información en Synapse Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar