Sintetizadores

Synapse Audio Obsession, un Oberheim OB-Xa en plugin

Synapse Audio Obsession
Synapse Audio Obsession
synapse-audio.com

Synapse Audio Software ha lanzado un nuevo sinte llamado Obsession, un nuevo sinte virtual inspirado por el clásico Oberheim OB-Xa.

Promete ser en gran medida una emulación fiel al original, además de agregar algunas funciones extra que permite el software. Se basa en un motor de dos partes con 8 o 16 voces, controladas de forma individual de manera que puedan variar entre sí de muchas maneras, buscando así ser más fieles al recrear el estilo del original.

Cuenta con dos osciladores, un filtro pasa bajas de 2 o 4 polos, dos envolventes ADSR y dos LFOs, todos modelados a partir del original. Agrega también una matriz de modulación dedicada, junto a un diseñador de curvas de LFO por pasos, o secciones con varios efectos que incluyen delay, reverb y chorus.

Puede usarse en modo individual, doble o dividido y ofrece secciones de control maestro para volumen, paneo y configuraciones globales. Viene equipado además con 420 patches de diversos tipos de sonidos.

Obsession se encuentra disponible ahora mismo desde la web Synapse Audio Software a un precio de 89 Euros. Funciona tanto en sistemas Windows como en macOS y soporta formatos VST, AU y AAX. Hay también una versión demo disponible para descargar desde su web oficial.

Más información en Synapse Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar