Informática musical

El Synclavier original llega a iOS

Synclavier Go

Synclavier Digital Corporation está anunciando la llegada de dos nuevas apps para iOS que prometen llevar el sonido y concepto del synclavier original a la plataforma, donde ya cuentan con una iPad llamada Synclavier Touch que permite controlar todos los parámetros de los sistemas Synclavier3.

En este caso se trata de dos apps, Synclavier Go! y Synclavier Pocket!, las cuales estarán disponibles para iPad y para iPhone respectivamente y presumen de recrear el motor de síntesis FM de los Synclavier originales, con una interfaz gráfica táctil pero inspirada en el funcionamiento del modelo hardware clásico.

Según cuentan, el motor es el mismo sistema DSP utilizado por otra conocida recreación del instrumento en cuestión: el Synclavier V de Arturia, en cuya review hicimos una presentación detallada de su sistema de síntesis. Además para no perder la idea del potenciómetro original, la empresa está al parecer fabricando un controlador USB llamado Synclavier Knob, el cual permitirá realizar los cambios en el software de una forma aún más fiel al tradicional.

Las apps se espera que lleguen a la App Store el 23 de este mes, aunque su precio, al igual que el del Synclavier Knob, se desconocen aún. De este último tampoco se habla por ahora de disponibilidad, salvo que será presentado durante el próximo NAMM Show 2019 junto con las mencionadas recreaciones para iOS.

Synclavier Digital Corporation

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar