Magacín

Synthesizers Classics, un album de grandes teclistas versionando grandes temas

Muchos álbumes de versiones de músicas originalmente hechas con sintetizadores son meros pastiches para que alguien sin mucho nombre gane el atractivo de los temas versionados. No es el caso de este que, por eso mismo, traemos a portada. Compiten en prestigio los autores de los originales con aquellos que los versionan en este nuevo disco, alejándolo de lo que suele ser habitual en este tipo de propuestas.

Será el próximo 12 de agosto de 2022 cuando se lance y podamos saber si los resultados están a la altura o se queda en mera anécdota.

Synthesizer Classics
Synthesizer Classics
cleorecs.com

Se publica por parte del sello Cleopatra, tanto en vinilo bicolor y CD como a través de las plataformas de streaming más conocidas. La lista de los temas versionados y de quienes los recrean lo dice todo:

  • Tubular Bells – Derek Sherinian
  • Magic Fly – Rick Wakeman
  • Pulstar – Geoff Downes
  • Chase – Jordan Rudess
  • Oxygene (Part4) – Patric Moraz
  • Escape From New York – Thijs Van Leer
  • Tour De France – Nyte Jewel
  • Visitors – Larry Fast

No deja de ser curioso ver a todo un icono del progresivo como Jordan Rudess atacar un tema discotequero a más no poder de Giorgio Moroder. O que todo un Rick Wakeman se decida a abordar un instrumental tal representante de las canciones 'sintonía' como Magic Fly. Tantas cosas diferentes ha hecho ya Geoffrey Downes (miembro entre otras de Yes, Asia o de The Buggles) que porqué no iba a escoger un tema de Vangelis. Y así podríamos seguir con este ramillete de asociaciones más que inesperadas.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
14
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar