Sintetizadores

Syntheway presenta Virtual Sitar para Windows

La gente de Syntheway está anunciando el lanzamiento de Virtual Sitar, un nuevo instrumento virtual encargado de reproducir el sonido de un Sitar Hindú (conocido también como Sitarra), mediante samples grabados previamente y configurados para una manipulación desde el plugin.

Virtual Sitar ofrece varios samples grabados detalladamente, con sustain completo, y un decay natural (sin loops), contiene 18 sonidos predefinidos, dispone de varias opciones de control y configuración como generador de envolvente ADSR, un filtro multi-modo incluido con varios tipos diferentes y control dedicado de corte y ancho de banda.

El instrumento ha sido optimizado ara un consumo de CPU más ligero y menos carga de memoria del sistema. Ofrece también un efecto de reverberación integrado para simulación de sala controlada, e incluye un sistema completo de automatización y control MIDI CC.

Virtual Sitar se encuentra disponible ahora mismo desde Syntheway a un precio promocional de $25,90. Hay una versión demo que podéis descargar desde la web oficial. Virtual Sitar funciona únicamente como VST en Windows.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar