Informática musical

T-RackS 5: más módulos para la suite de mastering por software

T-Racks 5

T-RackS es un clásico del software musical que lleva en pie desde el año 1999, fiel a su principio: integrar en un mismo espacio todas las herramientas necesarias para masterizar y finalizar un tema, con un coste muy (pero que muy) inferior al de un estudio de mastering hardware.

Le persigue una leyenda de "herramienta mágica" muy popular entre los principiantes: su supuesta capacidad para convertir mezclas pobres en grandes éxitos con sólo pulsar un botón (el famoso botón verde), algo que ha dado para muchos chistes en nuestros foros. Pero sería injusto no reconocer sus posibilidades y calidad, manejado por las manos apropiadas.

La novedad fundamental de T-RackS 5 la encontramos en cuatro nuevos módulos de procesamiento: Master Match, Dyna-Mu, EQual y ONE, junto con una interfaz rediseñada y —por fin— redimensionable. Como es casi obligado en el paso a una versión mayor, también promete un nuevo motor de sonido de mayor calidad.

Los nuevos módulos elevan el total a 38, que podremos disponer en una cadena de hasta 16 procesadores, en serie o en paralelo, contando además con una completa sección de medidores broadcast-ready y un apartado para montar las canciones de nuestro álbum, con exportación en multiformato.

4 opciones de dithering, soporte nativo de 64-bit y capacidad máxima de proceso a 192kHz / 32-bit completan la lista de especificaciones de una suite de software que se puede utilizar de forma autónoma o como plugin Audio Units, VST2, VST3 y AAX, en MacOS o Windows.

Estará disponible este mes de octubre, aunque ya se puede reservar. Hay una versión básica gratuita llamada T-RackS CS, y a partir de ahí, se ofrecen varios rangos de precio según el número de módulos:

  • T-RackS 5, con 9 módulos: 149.99 EUR/USD (99.99 EUR/USD en pre-pedido).
  • T-RackS 5 Deluxe, con 22 módulos: 299.99 EUR/USD (199.99 EUR/USD en pre-pedido)
  • T-RackS 5 MAX, con 38 módulos: 499.99 EUR/USD en pre-pedido)

También existe una oferta de actualización a T-RackS 5 MAX por 299.99 EUR/USD (199.99 EUR/USD en pre-pedido) acreditando cualquier producto registrado de IK Multimedia que cueste 99.99 EUR/USD o más.

Más información | T-RackS 5

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar