Informática musical

T-RackS 5: más módulos para la suite de mastering por software

T-Racks 5

T-RackS es un clásico del software musical que lleva en pie desde el año 1999, fiel a su principio: integrar en un mismo espacio todas las herramientas necesarias para masterizar y finalizar un tema, con un coste muy (pero que muy) inferior al de un estudio de mastering hardware.

Le persigue una leyenda de "herramienta mágica" muy popular entre los principiantes: su supuesta capacidad para convertir mezclas pobres en grandes éxitos con sólo pulsar un botón (el famoso botón verde), algo que ha dado para muchos chistes en nuestros foros. Pero sería injusto no reconocer sus posibilidades y calidad, manejado por las manos apropiadas.

La novedad fundamental de T-RackS 5 la encontramos en cuatro nuevos módulos de procesamiento: Master Match, Dyna-Mu, EQual y ONE, junto con una interfaz rediseñada y —por fin— redimensionable. Como es casi obligado en el paso a una versión mayor, también promete un nuevo motor de sonido de mayor calidad.

Los nuevos módulos elevan el total a 38, que podremos disponer en una cadena de hasta 16 procesadores, en serie o en paralelo, contando además con una completa sección de medidores broadcast-ready y un apartado para montar las canciones de nuestro álbum, con exportación en multiformato.

4 opciones de dithering, soporte nativo de 64-bit y capacidad máxima de proceso a 192kHz / 32-bit completan la lista de especificaciones de una suite de software que se puede utilizar de forma autónoma o como plugin Audio Units, VST2, VST3 y AAX, en MacOS o Windows.

Estará disponible este mes de octubre, aunque ya se puede reservar. Hay una versión básica gratuita llamada T-RackS CS, y a partir de ahí, se ofrecen varios rangos de precio según el número de módulos:

  • T-RackS 5, con 9 módulos: 149.99 EUR/USD (99.99 EUR/USD en pre-pedido).
  • T-RackS 5 Deluxe, con 22 módulos: 299.99 EUR/USD (199.99 EUR/USD en pre-pedido)
  • T-RackS 5 MAX, con 38 módulos: 499.99 EUR/USD en pre-pedido)

También existe una oferta de actualización a T-RackS 5 MAX por 299.99 EUR/USD (199.99 EUR/USD en pre-pedido) acreditando cualquier producto registrado de IK Multimedia que cueste 99.99 EUR/USD o más.

Más información | T-RackS 5

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • denork
    #1 por denork el 14/09/2017
    "Le persigue una leyenda de "herramienta mágica" muy popular entre los principiantes: su supuesta capacidad para convertir mezclas pobres en grandes éxitos con sólo pulsar un botón, algo que ha dado para muchos chistes en nuestros foros" :shock: :shock: :shock: :shock:
  • Soyuz
    MOD
    #2 por Soyuz el 14/09/2017
    #1 T-RackS debe ser uno de los softwares más descargados en el "mercado negro"... han llegado muchas consultas de novatos con el T-RackS instalado, convencidos de que haría maravillas con sólo cargar sus mezclas en él. Incluso circulaba por ahí un videotutorial de T-Racks desternillante, que no consigo localizar...

    Pero entiéndase todo dentro del buen humor. T-RackS es una herramienta muy seria en las manos apropiadas.
    3
  • undercore
    #3 por undercore el 14/09/2017
    El famoso "botón velde" un clásico :juas:

    PD: Por cierto o ya no está el botón o le han cambiado el color :lol:
    1
  • El_Ingeniero
    #5 por El_Ingeniero el 14/09/2017
    Ha mejorado muchisimo el combo de analisis y medicion en la version gratuita. Ya por eso vale la pena probar la nueva version CS.
  • neomad
    #6 por neomad el 14/09/2017
    :paletas: fue bueno. Hoy a los 18, menudo adolescente: pajillero pero divertido
  • --38357--
    #7 por --38357-- el 14/09/2017
    Ja, un clásico el boton velde.

    Yo tengo algunos módulos de la custom shop, habrá oferta para quienes hayan comprado módulos por separado?
  • Gabriel IK
    Oficial
    #8 por Gabriel IK el 15/09/2017
    #7
    Claro que sí. IK Multimedia siempre tiene en cuenta a sus usuarios fieles que han adquirido productos IK. Es por eso que, casi siempre, crea las versiones crossgrade que tienen un descuento/precio especial para ese tipo de usuarios. En T-RackS 5 también existe esa versión.
  • pepehouse
    #9 por pepehouse el 15/09/2017
    En algún sitio tuvo que empezar lo del botón velde:

    Alguien escribió:
    Gracias a este nuevo y potente módulo, en segundos puedes crear masterizaciones o mezclas con sonido grandioso, donde cada bit suena tan bien como tus pistas preferidas, sin la necesidad de tener experiencia en ingeniería de sonido o habilidades especiales.


    http://www.ikmultimedia.com/products/tr5/
  • pepehouse
    #10 por pepehouse el 15/09/2017
    Llamarla suite de mastering a estas alturas no es quedarse un poco corto?

    El pack básico sí, siguen siendo los 4 módulos de siempre orientados a ese menester pero los otros ya llevan de todo, no?

    Decir que he probado el pack y suena excelente y los precios son bastante asequibles comparados con casi todo lo demás que se suele usar porque se considera que es bueno o es el estándar.
  • Deenk
    #11 por Deenk el 16/09/2017
    Yo lo usaba y al voleo la verdad hace muchos años jaja lo que hace el desconocimiento
  • segado
    #12 por segado el 16/09/2017
    Tiene un sonido muy personal y VADLIDO para casi todos los estilos. sin mencionar el medidor de margen dinámico que va de fábula.
  • WORLD PREMIERE EG
    #13 por WORLD PREMIERE EG el 17/09/2017
    A día de hoy es una suite bastante completa, con procesadores de calidad, aunque en la colección hay bastantes más procesadores de mezcla que de mastering. Con la posibilidad de montaje final que tiene lo único que hecho de menos es que no hayan dado la opción de insertar plugins externos, imagino que por todo el tema de la GUI reescalable y todo eso.