Informática musical

T-RackS Space Delay, el delay Roland RE-201 Space Echo recreado por IK Multimedia

T-RackS Space Delay
IK Multimedia T-Racks Space Delay
ikmultimedia.com

La RE-201 Space Echo es probablemente la unidad de delay hardware más famosa en la historia, y ha sido previamente emulada en software por varias compañías como Soundtoys, Arturia, entre otros. Ahora es el turno de IK Multimedia, quienes prometen haber recreado el auténtico sonido de la RE-201 en forma de plugin, dentro de su plataforma de efectos T-RackS.

El efecto en cuestión ha sido llamado T-RackS Space Delay, que al parecer ofrece el sonido de la unidad hardware a partir de un ejercicio de emulación de equipo analógico con alto detalle, combinando convolución dinámica y modelado físico, la misma estrategia que se encuentra en la Tape Machine Collection de la casa, por ende ofreciendo control dedicado del modo de operación, ecualizador básico, controles de delay como ratio y feedback, además de funciones esperables como medidor de picos, mezcla dry/wet o paneo general.

T-RackS Space Delay opera en estéreo, con 3 cabezales y una reverb de resortes integrada, cada uno con su propio control de paneo y propagación en el campo estéreo. Además cuenta con filtros pasa altas y pasa bajas en la etapa de entrada, antes de llegar a la cinta. Y se ofrecen también efectos de ducking y degradación de audio.

T-RackS Space Delay se encuentra disponible ahora mismo desde su web oficial a un precio de $99.99. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX, como plugin individual o dentro de la estación de trabajo de T-RackS.

Más información en IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar