Informática musical

Tape Bus de gbSound ya en 64 bits en colaboración con Wavesfactory

El pasado junio os hablábamos de Tape Bus, un plugin gratuito de saturación diseñado por el músico y productor Germán Bou bajo su marca gbSound. A pesar de lo práctico del plugin, era necesario emplear un wrapper para usarlo en la mayoría de DAWs actuales ya que estaba disponible únicamente en formato de 32 bits, y este motivo hacía que algunas personas consideraran algo engorroso su uso. Ya en aquel momento el maestro Bou nos comentaba su intención de lanzar una nueva versión en 64 bits de su plugin para que todo el mundo pudiera disfrutar sin dificultades de Tape Bus, aunque no nos daba un plazo concreto.

 

Bien, pues no hemos tenido que esperar demasiado ya que gracias a la colaboración totalmente altruista de Jesús Ginard, el músico y programador tras los galardonados plugins y librerías Wavesfactory, ha sido posible compilar el plugin en los principales formatos –AU, VST y VST 3– tanto en 32 como en 64 bits. Y lo que es mejor, es que el plugin sigue siendo gratuito.

Para los que no lo conozcan, Tape Bus es un sencillísimo plugin que emula el comportamiento de la circuitería hardware de mezcla cuando es sometida a trabajar en la zona no lineal, o dicho de otra forma más mundana, cuando se la hace saturar la señal. El plugin emula tanto el efecto que produce pasar una señal por un bus de mezcla analógico y simultáneamente la compresión de agudos en torno a los 2250Hz que se produce en la señal al grabarla en cinta magnetofónica. Este plugin ya ha ayudado a muchos músicos, productores y DJs a mejorar sus mezclas y grabaciones y ahora por fin lo puedes utilizar también tú sea cual sea tu DAW favorito tanto en 32 como en 64 bits. 

Puedes descargar Tape Bus desde la web de gbSound.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
10
Hispasonic en InstagramSíguenos
Hispasonic en Youtube
Comentarios

Regístrate o para poder comentar