Grabación

Tape Echo EF-X2, la cinta magnetofónica aún existe

Conocidos como especialistas en reparación de unidades eco basadas en cinta magnética, Echo Fix ha creado su propio producto. Un todo en uno que añade al eco de cinta un previo analógico y una reverberación digital.

Echo Fix ER-X2
ER-X2
echofix.com

Un tipo de producto que no es para todo el mundo, pero que con esas funciones extendidas y tratándose de un equipo nuevo que tiene por delante toda su vida operativa justifica su precio algo por debajo de 1500€, comparativamente ventajoso respecto a los modelos restaurados pero ya entrados en muchos años de servicio.
Ofrece entradas tanto de línea como de instrumento con niveles regulables, y hay también entradas y salidas balanceadas a traés del panel trasero.

Según comentan desde el fabricante, tanto los motores como las cabezas no se basan en modelos comercialmente disponibles, sino que han sido creados a partir de especificaciones de la propia Echo Fix. El grosor de la cinta y la formulación de su cobertura magnéticamente activa tampoco se han dejado a la casualidad.

Son tres cabezas reproductoras y una más 'sound on sound', siendo posible regular por medio de control CV (control por voltaje, al estilo del conocido en sintetizadores analógicos) tanto los tiempos de retardo como la realimentación. Hay control de graves y agudos para definir la presencia de los ecos.

El motor de la cinta puede pararse/activarse con un conmutador, pudiendo generar efectos de parada/rearranque de cinta y sobre todo permitiendo no desgastar ni motor ni cinta cuando no vaya a estar en uso, como por ejemplo cuando deseemos aplicar sólo las características de ER-X2 como previo y reverberación (digital, con varios algoritmos y ajustes).


Más información | echofix.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar