Grabación

TASCAM DA-6400, tranquilidad ante todo

No hace mucho Dolfo nos presentaba con detalle cómo planteó el registro multipista de una serie de actuaciones en directo. Llamaba la atención cómo la importancia de no permitir la pérdida de lo grabado, llevaba a incluir un doble sistema de registro multipista en hardware sin ordenador, estableciendo una redundancia del registro.

El nuevo Tascam DA-6400 apunta precísamente en esa línea. Se trata de un registrador/reproductor de 64 canales a 48Khz y 24bit (32 en caso de usar 96KHz), que usa unos cartuchos extraíbles basados en SSD 240GB propios de Tascam como medio de almacenamiento que evita los problemas de las sacudidas y vibraciones. Sus dimensiones mínimas (rack 1U) que no impiden una representación del nivel de los distintos canales, y contar con doble fuente de alimentación redundante y conmutable en caliente (en la versión DA-6400DP).

El propio cartucho incluye conexión USB 3 para poder realizar transferencia de los ficheros a un DAW sin depender del rack. El formato de los ficheros es BWAV (broadcast wav) que incorpora en ellos un código de tiempo. Alternativamente una conexión Ethernet en el rack permite realizar transferencias por FTP.

La entrada y salida de audio se realizan con tarjetas adaptadoras a MADI (óptico o coaxial), DANTE o AES/EBU. Como no, una de las versiones de tarjeta MADI incluye un 'thru' que está operativo incluso en ausencia de alimentación.

Hay interfaces también para SMPTE y sincronización, así como para control remoto. Entre otras opciones permitiría la grabación sincronizada junto a una sesión protools.

Más info | Tascam

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar