DJ

Taula 4 Flight Case, mixer rotary de boutique

Discos Paradiso es una popular tienda de música barcelonesa especializada en la venta de vinilo, tanto nuevo como de segunda mano, que en los últimos años se ha convertido en punto de encuentro de muchos DJs y sellos. Los propietarios, Arnau y Gerard, tuvieron la interesante idea de construir un mixer rotary de "boutique" que tuviera un precio asequible para un gran número de DJs... y parece que lo han logrado.

Su idea fue trasladada a Alfredo Castro –que nos ha atendido muy amablemente–, ingeniero con muchos años de experiencia en el diseño y construcción de sintetizadores y procesadores de audio, el cual se involucró en el proyecto al considerarlo francamente atractivo. A lo largo de varias reuniones fueron delineando las condiciones que debería reunir el mixer: la mejor calidad de audio posible, la mayor cantidad de funciones dentro de lo razonable, ergonomía, practicidad, diseño general atractivo y precio competitivo.

Taula 4

Finalmente lograron un equipo autoportante, ya que está construido en el mismo flight case en el que se transporta, así que sólo es necesario retirar la tapa superior para comenzar a usar el Taula 4 —todas sus conexiones están en el panel superior—. Cada uno de los cuatro canales del dispositivo cuenta con control de trim –ganancia–, envío a efectos, control de agudos y graves de -22db a +6db, preescucha, pequeños vúmetros de 3 leds para ajustar la señal, y volumen. Los canales 1, 2 y 3 tienen entradas phono y line, y la cuarta únicamente line. El mixer cuenta con un isolator de 3 bandas, con corte total y realce de +3db, así como un interruptor de bypass. El master tiene un retorno de efectos estéreo, nivel de salida master, nivel de salida de monitoraje, nivel de auriculares, mezcla de auriculares, y sección de metering.

El mixer es totalmente analógico, con los mejores componentes que el mercado ofrece, incluídos los VCA que controlan el volumen, con cifras de distorsión tan bajas como 0.002%. No han escatimado en gastos para todo esto. La producción se realiza toda "in-house" para no depender de fabricantes de placas de circuitos integrados. Todo, incluso el flight case hecho en contrachapado lacado y las serigrafías, se hace en Poble Nou. Lo único que viene de fuera son los componentes.

Taula 4

El precio de venta de Taula 4 Flight Case es de 1.250€ y ya están recibiendo pedidos. Discos Paradiso distribuyó algunas imágenes en redes sociales y el éxito ha sido tal que no han tenido tiempo ni de lanzar folletos promocionales con fotos de alta calidad –me han asegurado que están en ello– . Quienes han probado Taula 4 han quedado sorprendidos. Las fotos que ilustran el artículo son las mismas que ya rondan por las redes sociales.

Muchas gracias a Alfredo Castro por atendernos tan rápidamente y proporcionar tanta información sobre el proyecto.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar