Sintetizadores

TC Electronic June-60 Chorus, el efecto del Roland Juno 60 clonado en un pedal stomp

June-30 Chorus

Cada vez parece más popular la práctica de replicar y clonar equipo analógico en el mundo de la tecnología musical. Esta vez es TC electronics, con June-60 Chorus, un pedal tipo stomp que promete ser una réplica fiel del conocido Roland Juno-60.

Entre efecto y pieza de coleccionista se podría situar este efecto basado en un sistema totalmente analógico de tipo Bucket Brigade. Ofrece un control realmente simple, con interruptor para elegir entre estéreo y mono, bypass real y conexión por batería de 9V o TC Electronic Powerplug 9, el cual no viene incluido con el pequeño módulo.

Una forma un tanto inusual de acercara otros formatos un efecto originado en un sinte, bastante sencillo y si duda clásico en su sonido. ¿Estará planteando TC más exploraciones en esta línea?

June-60 Chorus está disponible por $49.95

Más información en TC Electronic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar