Grabación

TC Electronic presenta Monitor Pilot, un sencillo control para tres parejas de monitores

TC Electronic Monitor Pilot Main
El nuevo control de monitores Monitor Pilot de TC Electronic.
TC Electronic

Puede que este Monitor Pilot que acaba de presentar TC Electronic sea el controlador de monitores con el aspecto más austero que yo haya visto nunca. Al menos yo jamás hubiese sospechado qué se esconde bajo esa chapa negra tan sobria y carente de controles. Y de no ser por las dos conexiones de audio del frontal, seguramente ni me hubiese planteado que es un dispositivo de audio profesional. Cierto es que con el satélite al lado la cosa está más clara, pero si no, podría ser cualquier cosa.

TC Electronic Monitor Pilot

Pero cualquier cosa no es, es un controlador de monitores que permite conectar dos fuentes de audio y rutearlas a tres pares de monitores y a una salida de auriculares. Puede que sin las florituras que ofrecen otros dispositivos similares llenos de botones, knobs y funciones adicionales, pero su función principal la cumple. Y lo hace además pensando en aquellos que tal vez no dispongan del espacio en su mesa de trabajo que requieren otras soluciones de este tipo, ya que sus propietarios podrán colocar el hardware principal allá donde quieran (siempre que se lo permita el cable, claro) y controlarlo todo a través de ese compacto satélite con un dial de buenas dimensiones y tres botones que permiten elegir el destino de la señal de audio.

El lo tocante a la conectividad, el Monitor Pilot monta, en la parte trasera, una pareja de entradas XLR balanceadas y tres pares de salidas también XLR balanceadas (además de la toma para la electricidad y la conexión para el controlador satélite); y en la parte frontal una entrada estéreo en formato minijack junto a una salida estéreo para auriculares, además de tres pequeños knobs con los que es posible ajustar la ganancia de las salidas en +/- 9 decibelios.

Precio y disponibilidad

El TC Electronic Monitor Pilot llega al mercado con un precio oficial en torno a los 150€, y en algunas tiendas que he consultado fijan su disponibilidad para dentro de 8-10 semanas.

Más información: TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar