Informática musical

TC Electronic System 6000 reimaginado en plugins nativos

TC Electronic MD4 HD
TC Electronic MD4 HD en plugin nativo
tcelectronic.com

Desde que TC Electronic fue adquirida por Music Tribe (Behringer), han estado abriendo notablemente sus algoritmos más legendarios, como se ha visto con la serie Icon. Es algo inusual dado que los procesadores para mezcla y mastering de TC Electronic han solido aparecer en su propio hardware de alta gama, como el conocido System 6000, que hoy se vuelve nativo en varios plugins.

Así es, el conocido sistema de reverbs y procesadores de mastering de TC Electronic se ofrece ahora bajo lo nuevos plugins System 6000, que incluyen versiones nativas de los algoritmos del System 6000 hardware. Algunas, como la reverb VSS3 ya habían sido publicadas anteriormente, pero ahora también se cuenta con otros algoritmos como el prestigioso procesador de dinámica MD4 HD o las reverbs NONLIN2 y VSS4.

El MD4 HD es un plugin para tratamiento de dinámica pensado para labores transparentes, con compresor de 5 bandas y 4 modos, ecualizador de 6 bandas, soft-clipping y limitador true-peak. MD3 cuenta con la misma estructura del MD4 pero reducida a 3 bandas de compresión y 5 de ecualización. Por su parte, las reverbs: la VSS4, transparente de doble fuente con controles detallados, la VSS3 que ha sido pensada para elementos individuales y la NONLIN2, una reverb con envolvente capaz de generar efectos procesados desde sutiles cortes de la cola de la rereverb, hasta inmensos espacios con efectos como gate y modulación.

Estamos hablando de un total de cinco plugins incluidos en el paquete, todos con soporte para formatos AAX, AudioUnit y VST2 y 3, tanto para Windows como en MacOS. El paquete completo se puede adquirir por un precio con descuento de $699 (regular de $1095). MD3 Native, MD4 HD Native y VSS3 Native se ofrecen individualmente por $199. NONLIN2 Native y VSS4 HD Native salen al mercado por $249.

Más información en TC Electronic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar