Informática musical

TC Electronic Icon Dock, un rack modular para control de plugins de mezcla y mastering

TC Electronic Icon Dock
TC Electronic Icon Dock
tcelectronic.com

TC Electronic está presentando Icon Dock, un nuevo rack pensado específicamente para adherir módulos de la serie Icon de TC Electronic, los cuales fueron creados como controladores de plugins específicos para labores de mezcla y mastering.

Icon Dock funciona como un hub USB en el cual se conectan los diversos módulos, con espacio para hasta 8 de los pequeños y 4 de los grandes, pudiendo, claro está, combinarlos a gusto del usuario y todos alimentados por un único puerto USB hacia el ordenador, junto con alimentación de energía directa.

TC Electronic Icon Dock
TC Electronic Icon Dock
tcelectronic.com

Hasta ahora se cuenta con un total de 8 módulos diferentes que incluyen el ecualizador PEQ 3000, procesadores de dinámica como Master X HD, reverbs como la DVR250 o la TC8210, el delay TC2290TC2290, entre otros. Todos funcionan de forma individual por medio de conexión USB, además de ahora poderse combinar en un único panel con Icon Dock.

Aún no se sabe la fecha de llegada y el precio de salida oficial de Icon Dock. Tampoco se habla de nuevos módulos que pudiesen llegar pronto al catálogo, aunque los mencionados se encuentran ya en tiendas con precios al rededor de los 100 y 200 €.

Más información en TC Electronic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar