DJ

Technics lanza el SL-1200M7L en siete colores para conmemorar 50 años de la serie SL-1200

La semana pasada Technics empezó a jugar a elevar el hype compartiendo en redes sociales diversos vídeos bajo el lema "Keep spinning" que daban a entender que hoy se presentaría "algo" relacionado con el 50 aniversario del lanzamiento de su serie de platos SL-1200. Finalmente anoche, más de 12 horas antes del lanzamiento oficial, se filtró en redes toda la información gracias a que la caché de Google tenía almacenados todos los datos del lanzamiento oficial desde hacía unos días, ya que al parecer la marca dejó en abierto la información momentánemente para que el buscador la indexara.

Y es que para celebrar el 50 aniversario de la icónica serie de platos SL-1200 -no confundir con el 50 aniversario de la marca, eso ya se celebró- Technics lanza una edición especial del plato SL-1200MK7 denominada SL-1200M7L y cuyo principal atractivo es que por primera vez en su historia la marca japonesa lanza un plato en 7 colores distintos, rompiendo su tradición de solo lanzar sus giradiscos en las dos tradicionales versiones de negro y gris metalizado.

Adicionalmente, todos los platos SL-1200M7L tendrán el brazo en dorado anodizado, y lucirán en el panel superior un distintivo especial con el número de serie grabado, además de incluir un patinador con un logotipo dorado de Technics y una pegatina conmemorativa del 50 aniversario. Sólo se van a lanzar 12.000 unidades en todo el mundo, y seguramente se agotarán muy rápido porque van a ser comercializadas a un precio no muy distinto al de la edición estándar del plato, 1.099$ y podrá encargarse a partir del 7 de abril, siendo los colores disponibles el negro, rojo, azul, blanco, verde, amarillo y beige.

Más allá de las innovaciones cromáticas -como diría Bill Gates al referirse a los primeros iMacs- las características de estos platos son las mismas que ya conocemos del SL-1200MK7. Por el momento la única imagen disponible es la que acompaña a este artículo, donde se muestran en conjunto las 7 variaciones de color:

Para promocionar este exclusivo modelo, Technics pondrá en marcha un evento online con DJs en directo en colaboración con Boiler Room que se celebrará el 7 de abril. Durante este evento, que se extenderá desde las 16:00h hasta las 23:00h, 7 DJs desde diferentes partes del mundo actuarán empleando los platos en sus 7 variaciones de color, y aunque no se hayan roto precisamente la cabeza para diseñar el evento, el line-up es bastante prometedor:

  • DJ Koco
  • Mala
  • Ellen Allien
  • Gilles Peterson
  • Shanti Celeste
  • Marcel Dettman
  • DJ Craze

El primer SL-1200 fue lanzado en 1972, convirtiéndose en la serie que más ventas ha generado para la marca con 3.5 millones de unidades vendidas entre los diferentes modelos de la misma. Su elevado par motor para la época, su manejo sencillo y su alta durabilidad fueron clave para convertirse en un producto admirado tanto por DJs como por entusiastas del vinilo, y su papel en la difusión de la cultura DJ ha sido clave en la música electrónica y de baile.

Más información en la web de Technics.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar