Sintetizadores

Teenage Engineering anuncia Pocket Operator modular

Pocket Operator 400

Teenage Engineering sorprende con el lanzamiento de tres nuevos kits de construcción de su serie Pocket Operators, esta vez con un claro enfoque hacia la síntesis modular, justo a tiempo para la llegada de otras miniaturas como el Volca Modular.

En este caso se trata de la introducción de tres nuevos Pocket Operators, los cuales integran alrededor de 15 módulos creados para los sistemas integrados, inicialmente dos, 170 más básico y 400 más complejo.

170 es un sinte analógico monofónico con secuenciador programable y 6 módulos integrados de oscilador, envolvente, filtro, control de amplitud y modulación mediante LFO. 

Pocket Operator 170

400 es un sinte analógico de 3 osciladores, generador aleatorio, ruido, doble envolvente, 2 VCAs, LFO, filtro, mezclador, secuenciador de 16 pasos y altavoz integrado. Es el modelo más complejo de la serie, integrando 16 módulos y 15 cables para patches.

16 es un controlador de teclas autónomo que funciona también como secuenciador por pasos, destinado a controlar el sinte 400 o integrarse a otros módulos.

Pocket Operator 16

Todos los Pocket Operators modulares realizan su patching por medio de jacks 3.5mm compatibles con formato Eurorack, además de otros modulares miniaturas similares producidos por otras compañías. Incluso se ofrecen instrucciones para adaptar los Pocket Operators en un sistema Eurorack común.

Estarán disponibles en un mes a un precio de $499 para el sinte 400, $349 para el 170 y $149 para 16.

Más información en Teenage Engineering

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar