Informática musical

Teenage Engineering OB-4, una "radio mágica" con time-stretching integrado

Teenage Engineering OB-4
Teenage Engineering OB-4
teenage.engineering

Hace días nos enterábamos de un misterioso lanzamiento que se traía entre manos Teenage Engineering. Y aunque había rumores de una posible nueva versión del famoso OP-1, a la final se trataba de OB-4, un nuevo altavoz que se define como una "radio mágica" acompaña de de inusuales funciones de procesamiento, la cual definen como un "instrumento de medios".

La caja es un altavoz compacto que integra un par de drivers de graves de 4" y un par de tweeters de neodimio, ofreciendo 38 vatios por cada canal, con cerca de 100 dB de amplificación estéreo.

OB-4 cuenta con varias opciones de conexión y modos de funcionamiento, incluyendo entrada de línea, conexión Bluetooth, radio FM y un modo de disco. La interfaz, como podría esperarse, cuenta con los mínimos controles integrados en un cuidado diseño que es siempre una firma de la casa.

Las funciones inusuales se encuentran en varios aspectos: por un lado, el altavoz memoriza constantemente todo lo escuchado en una grabación similar a los métodos de cinta, con 2 horas de grabación y opciones de reversa, time-stretching y loop. A esto se le agrega un controlador de volumen y "carrete" de cinta motorizados.

El modo disco permite un poco más de experimentación, en tanto es un modo que recibirá nuevos desarrollos a futuro y ya cuenta con 3 funciones añadidas: un modo ambient con drones generados de transmisiones de radio, un metrónomo estéreo dedicado, y una caja de mantras con 30 tonadas "espirituales".

El dispositivo promete una alta calidad de sonido con amplio campo estéreo, 72 horas de escucha, soporte para estándares Bluetooth de bajo y alto consumo, y una antena inteligente que permite gran detalle de sintonización.

Estará en distribución para el 2 de noviembre de este año a un precio de 599€ para la versión en negro y 649€ en rojo. Los pedidos anticipados pueden realizarse ya desde Teenage Engineering.

Más información en Teenage Engineering

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar