Informática musical

Teenage Engineering anuncia una misteriosa nueva máquina para Septiembre

Teenage Engineering
Instrumentos de Teenage Engineering
teenage.engineering

Hace un tiempo no teníamos noticias jugosas de Teenage Engineering, que en últimos meses habían al parecer estado concentrados en sus recientes modulares compactos, sin embargo, los recientes instrumentos no les restaron tiempo para dedicarse a una nueva máquina, que recién han anunciado en su cuenta de Instagram y que estaría revelándose en el transcurso de Septiembre.

Lo primero que muchos traerán a la mente seguramente será una segunda versión del famoso OP-1, el polifacético aparato lanzado en 2011 y hoy en día encargado aún de cautivar a muchos por sus funciones, sus procesos y su compacto tamaño. Ahora bien, no se ha confirmado que se trate de un OP-1 v2 (¿OP-2?) -que en cierta medida trata de ser el OP-Z- y no se descarta la posibilidad, pero si por algo se caracteriza Teenage Engineering es por la innovación, así que algo interesante se han de traer ente manos.

En la publicación en Instagram se confirma que el nuevo aparato estaría disponible el 30 de Septiembre para envíos y ya está llegando a las bodegas. Estarán revelando información al respecto cada viernes y han comenzado por soltar un par de datos que no nos alejan de la idea de un nuevo OP-1: uno es que se trata de "un instrumento que es grandioso para exteriores" y el otro es que es "un producto cuyo desarrollo comenzó hace seis años y con el pasar del tiempo se ha perfeccionado cada pequeña parte." 

¿Qué creeéis que se traigan entre manos en TE?  Estaremos atentos a cualquier información al respecto.

Teenage Engineering

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar