Sintetizadores

Teenage Engineering OP-1 Field: 100 nuevas características para la criatura de TE

Reelaborado. Refinado. Renacido. 11 años después de lanzar el que ha sido su producto estrella durante la última década, Teenage Engineering decide actualizarlo con OP-1 Field, según ellos, como una evolución natural del producto original que ofrece más flexibilidad y mayor calidad en todos los sentidos, desde los materiales de construcción, a los circuitos o a las opciones de conectividad. En total, 100 nuevas mejoras que aguardan a los afortunados que se hagan con de estos pequeñines rebosantes de tecnología.

Teenage Engineering OP-1 Field

Naturalmente, y porque tengo una vida, no voy a repasar las 100 novedades del nuevo OP-1 Field, pero sí intentaré abordar algunas de las mejoras más interesantes que presenta el nuevo sintetizador, sampler, controlador, grabador de 4 pistas y procesador de efectos de Teenage Engineering (la de cosas que mete esta gente en algo tan pequeño). Como su nuevo chasis de aluminio de perfil bajo (es todavía más delgado), su nueva pantalla de alta resolución para la que incluso han rediseñado todos los gráficos internos, la señal de audio interna 100% estéreo a 32 bits, el sistema de altavoces mejorado, el MIDI Bluetooth, la antena FM interna (tanto para recepción como para emisión) o los nuevos formatos de grabación “de cinta”.

Teenage Engineering OP-1 Field
El renovado Teenage Engineering OP-1 Field.
Teenage Engineering

También podría mencionar la batería interna mejorada con hasta 24 horas de autonomía, el nuevo motor de síntesis Dimensión o la nueva reverb Mother. Así como la conectividad USB-C para transferencia de audio, MIDI, datos y alimentación de energía. Por otro lado, desde Teenage Engineering se han preocupado de que el nuevo OP-1 Field sea más útil que nunca en movimiento, así que lo han dotado de dos anillos de velcro en la parte inferior para poder fijarlo a superficies u otros instrumentos (como teclados o guitarras), además de armarlo con integración para el reciente TX-6, OP-Z, OP-1 y otros dispositivos compatibles. Según ellos, con el fin de ofrecer un conjunto de herramientas recargables que se puedan usar en cualquier lugar.

Y si no vais mal de matemáticas, hasta 100 faltan todavía unas cuantas novedades, así que os invito a que visitéis la web de Teenage Engineering a través del enlace que dejaré al final de la noticia.

Teenage Engineering OP-1 Field
El nuevo OP-1 Field es todavía más delgado y está fabricado en aluminio.
Teenage Engineering

Precio y disponibilidad

El OP-1 Field (así como otros accesorios “peculiares” que tanto gustan en TE) ya está disponible desde la tienda de Teenage Engineering a un precio oficial de 1.999€.

Más información: Teenage Engineering

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar