Sintetizadores

Teenage Engineering PO-32, un sinte de percusión miniatura que se integra con Microtonic

Teenage Engineering ha despejado los rumores de su nuevo producto para el NAMM. Aunque quizás una buena cantidad de sus seguidores sigue esperando un nuevo OP-1, lo cierto es que parece faltar aún para ello. Por ahora lo que se expande es la línea de Pocket Operators, los sintes-juguete introducidos en 2015 y expandidos con tres modelos el año pasado.

En este caso la expansión es solo con un modelo nuevo, el PO-32 Tonic, un sinte de baterías que se sitúa entre los más completos de la línea, al ofrecer micrófono integrado y posibilidad de importar y exportar patrones, de nada menos que desde el conocido plugin Microtonic de Sonic Charge, quien por cierto es creador del efecto CWO del OP-1.

PO-32 cuenta con un nuevo efecto llamado punch-in, control dedicado de 16 sonidos respectivamente, secuenciador integrado de 16 pasos, controles sencillos de parámetro y altavoz integrado. Se alimenta por 2 baterías AAA que duran un mes de uso aproximado y además incluye típicos detalles de la casa como reloj despertador y una peculiar interfaz que, por cierto, fue diseñada por una niña de nueve años, hija del CEO y fundador de la compañía.

Sin duda lo más interesante de este Pocket Operator es su integración con el sinte Microtonic, permitiendo crear y editar patches (hasta 64 dentro del dispositivo) directamente desde el VST/AU de Sonic Charge y exportarlos directamente al sinte de bolsillo, expandiendo las posibilidades de edición a otros límites.

PO-32 estaría llegando al mercado en la primera semana de abril de este año, a un precio de $89 para el dispositivo solo y de $139 para una edición limitada que incluye Microtonic.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar