Grabación

Telefunken Alchemy Series (TF29, TF39, TF47, TF51), nuevos micrófonos gran diafragma

Desde EEUU y construidos a mano, no son 'clones' de modelos antiguos sino cuatro diseños nuevos con gran diafragma y válvulas, aunque partiendo de la tradición. Buscan una gama variada a menor precio respecto a otros modelos de la marca. Incluso los accesorios (caja de transporte, bolsa antipolvo, dos tipos de sujección, cable de 7 metros, fuente de alimentación) o las rejillas que cubren al captador son de nuevo diseño.

Alchemy ofrece cuatro personalidades diferentes en cuanto a sonido, que parten de las ideas ya presentes en modelos anteriores de la marca.

Telefunken Alchemy Series
Los 4 micrófonos de la Alchemy Series
telefunken-elektroakustik.com

TF29 Copperhead

Evolución del anterior CU-29, ofrece una única respuesta polar de tipo cardioide con un sonido natural en la captura frontal. Usa válvula americana NOS 5654W, capsula en cobre tipo K67, y transformador de salida Lundahl LL1935.

TF39 Copperhead Deluxe

A través del uso de una cápsula tipo K67 pero de doble membraba, añade al anterior la flexibilidad de poder seleccionar entre respuestas cardioide, omnidireccional, y figura de 8, siendo por lo demás idénticos.

TF47

Supone la renovación sobre la base del AK-47 y por tanto un micrófono menos interesado en la transparencia y que busca aportar presencia en el extremo grave y potenciar también los medios, para apoyar la grabación de voces, guitarras amplificadas y batería, al estilo de los U47 y M49 y su sonido 'germánico'. Permite respuestas cardio, omni, y figura de 8. Los componentes utilizados recuerdan a los del propio U47, con cápsula tipo K47, válvula 5840W, y un transformador que recrea al BV8.

TF51

El nombre del modelo lo emparenta inmediatamente con el AR-51, y habla de un micrófono 'austríaco' más indicado para el refuerzo de medios y la zona de aire en altas, citándose por Telefunken los modelos ELA M 251E y C12 como ejemplos del tipo de sonido y aplicación que permite. Permite respuestas cardio, omni, y figura de 8. La cápsula es semejante a la CK12, como válvula aparece una 6072A (la misma que en los ELA M 251E y C12) y el transformador de salida es un Haufe hecho específicamente en Alemania.

Los precios aproximados rondarán los 1300/1500/1900/1900 dólares USA.

Más información | telefunken-elektroakustik.com

Accesorios de los Telefunken Alchemy Series
Accesorios de los micrófonos serie Alchemy
telefunken-elektroakustik.com

 

 

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar